Escuela de Música Madrid

La Escuela de Música de Hangar 19 tiene el objetivo de dar a la enseñanza musical un toque sentido y divertido, junto con los conceptos teóricos básicos musicales de cada instrumento, todo ello a un precio asequible para el alumno.

Disponemos de varias aulas orientadas a cada instrumento. Nos movemos en un ambiente de estrecha relación con músicos de distintos estilos, en el cual, tanto los alumnos como profesores se empapan de diversas y ricas influencias.

Estamos preparados para una amplia diversidad de circunstancias pedagógicas: tanto para perfeccionar la habilidad instrumental y musical de adolescentes, jóvenes y adultos, como para iniciar en la música, y todo lo que ella conlleva, a los más pequeños. Ante todo, fomentamos al alumno a formarse y evolucionar a través de la música.

Para todas las disciplinas se imparten tanto clases individuales como en grupos. Las clases individuales permiten amoldarse a las necesidades y preferencias de los alumnos. Las clases grupales son una opción más asequible e ideal para personas que se inicien en el instrumento o tengan un nivel similar, para progresar de manera rápida.

 ESPECIALIDADES:
academia-de-musica-5

GUITARRA: Se imparten clases de guitarra clásica, acústica y eléctrica, dirigiendo el aprendizaje por los estilos que más interesen, y siguiendo una metodología flexible.  Seguimos un método de guitarra propio y muy eficiente, siempre enfocando los objetivos a la puesta en conjunto en una banda..

BAJO: ¿Quién dijo que el bajo es aburrido? En nuestras clases demostramos que no. El objetivo principal es poder hacer líneas de bajo para poder tocar con otros músicos. También se enseña teoría del instrumento, improvisación (sí, los bajistas también improvisan), y sobre todo, cómo divertirse con el bajo.

academia-de-musica-1PIANO: Se utilizarán las técnicas y teorías aprendidas en las enseñanzas de conservatorio, para adaptar las mismas a los diferentes estilos del marco musical actual. Se estudiará desde las técnicas clásicas hasta el piano moderno, dependiendo de las preferencias del alumno. Se aprenderá a ejercitar las manos con ejercicios de velocidad y precisión. Se conocerán las bases musicales de los diferentes tipos de estilos y se impartirá una breve teoría referente a éstos.

Aula BateríaBATERÍA: El método constará de diferentes partes, etapas, ejercicios y dificultades en las que el alumno, a través de la interpretación de diferentes piezas y canciones, obtendrá técnicas básicas y avanzadas para la práctica del instrumento. Serán clases con un enfoque práctico casi total en las que se adquirirá de la misma forma conocimientos teóricos de la batería y de otras percusiones existentes.

CANTO: Orientado tanto a cantantes que deseen perfeccionar su técnica vocal como a otros músicos interesados en adentrarse en el canto como mejor suplemento a la ejecución de su instrumento. Enseñamos a adquirir la técnica respiratoria y vocal adecuada para la maximización de las cualidades innatas de cada cantante y el cuidado de la voz. Podrás seguir tu progreso a través de la realización ejercicios adecuados y la grabación de los mismos.

Estudio grabaciónPRODUCCIÓN E INFORMÁTICA MUSICAL: Las posibilidades que tiene el músico para la creación y grabación de música desde su propio ordenador son infinitas. Desde el estudio de grabación de Hangar 19 impartimos cursos orientados a la producción, grabación, edición y mezcla en home studio. Se enseñarán los conceptos básicos para el manejo de las interfaces virtuales de producción (Logic Pro), grabación de instrumentos, edición y mezcla de audio y MIDI, técnicas de acústica de estudio, mastering y un sinfín de posibilidades que hacer con tu música desde el ordenador, de una forma muy práctica desde el primer día.

CLASES GRUPALES Y CONCIERTO FIN DE CURSO: Tocar en casa está muy bien, y es necesario para investigar tu instrumento. Pero lo más divertido es tocar con otros músicos. Por eso desde Hangar 19 proponemos una iniciativa novedosa: juntamos músicos del mismo nivel en grupos (guitarras, voz, batería, bajo, teclado), y preparamos un repertorio con ellos. Les ayudamos a engranar todas las piezas que tiene una banda y les preparamos para la puesta en directo. Al final de curso, los alumnos que lo deseen tocarán en un concierto en el que podrán poner en práctica lo aprendido durante el curso.

Para más información escribe a

                   info@hangar19.es 

escuelademusicahangar@gmail.com

O llama al teléfono 630 841 651